Laboratorios de creatividad
¿Qué es mi laboratorio de creatividad?
Un laboratorio que he fabricado para poder juntar todos los ingredientes que te hacen único, especial, lúcido e ingenioso en un mismo recipiente. Tu mente.
Mi objetivo es expandir por todo tu cuerpo tu propia creatividad con técnica, táctica, y mucho tacto.
Igual que el corazón late,
la creatividad se entrena y gana combates.
¿Cómo funcionan los laboratorios?
He creado un laboratorio de creatividad para ti. Adaptado a potenciar tu brillo en la escritura. Voy a trabajar contigo igual que se hace en los grandes laboratorios, mezclando lo que tú traes en tu tacto con lo que yo detecto que necesita tu mirada y entonces, con mucho mimo, lo mezclamos todo. De ahí saldrá, de manera natural, el verdadero despertar de tu creatividad.
La creatividad es un músculo que se entrena, se desarrolla y se ubica en la dirección que nosotros queramos. Pero, para eso se necesita mezclar los ingredientes precisos.
A lo largo de mi carrera como profesora de Escritura Creativa (llevo más de 10 años en esto), he ido elaborando un método que funciona siempre. Y es trabajar con las herramientas con las que vienen mis alumnos y potenciarlas respetando siempre su base original, porque esa base es la que te permite crear algo tuyo, que parte de ti. Potenciar tu autenticidad a través, en este caso, de la escritura.
Yo siempre les digo a mis alumnos que los mejores apuntes que les doy son los que se llevan puestos. Los que no vuelven a mirar nunca porque los han integrado en su laboratorio personal.
No hay pócimas secretas para escribir, pero sí ingredientes adecuados para llegar a tu fórmula magistral.